Afectación al tráfico en la carretera N-220 por las obras de Mitma para duplicar la calzada en el acceso al Aeropuerto de Valencia
Los trabajos se realizan entre los kilómetros 0 y 2 de la N-220
Se establecen itinerarios alternativos que aseguran la fluidez del tráfico
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia, en Manises, en el tramo entre el enlace del Aeropuerto y el enlace de la V-30.
Con el objetivo de preservar la seguridad tanto de los trabajadores implicados en la obra como de los usuarios de la vía, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes, 24 de julio, se procederá a realizar las acciones necesarias para el cierre total de la carretera N-220. Se estima que, para el día siguiente martes 25 de julio, dicha vía ya esté completamente clausurada.
Una vez la carretera sea cerrada al tráfico, permanecerá así durante un periodo aproximado de un año para permitir el desarrollo de los trabajos.
Es importante destacar que la carretera N-220, en conjunto con la autovía V-11, sirve como un enlace intermedio entre la autopista A-7 y la ciudad de Valencia, permitiendo la fluidez del tráfico proveniente de la CV-365 en el área metropolitana norte.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
- Itinerario Oeste: De la CV-365 a la A-3. Por la V-30, A-7, la CV-370 y la V-11
- Itinerario Este: De la A-3 a la CV-365. Por la A-3 y la V-30.
Los conductores que provengan tanto de la V-11/A-3 como de la CV-365 podrán optar por cualquiera de estos itinerarios alternativos. Estas rutas permitirán el acceso al Aeropuerto de Valencia y al centro urbano de Manises mientras duren las obras.
Características de los trabajos
Durante las citadas afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos de demolición y construcción del actual Enlace del Aeropuerto y se construirá la nueva conexión de la calle Rosas.
También se realizarán los trabajos de demolición del actual paso inferior de Manises y se construirá el nuevo túnel, con capacidad para dos calzadas de dos carriles cada una.
La obra tiene por objeto la duplicación de la calzada de la N-220 de Acceso al Aeropuerto de Valencia, para dar continuidad a la autovía V-11.