El Puig redacta su Plan de Igualdad Municipal con el apoyo del programa de Gestión del Talento
El diputado provincial de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha visitado el municipio de El Puig para conocer de primera mano el proyecto que el Consistorio ha puesto en marcha gracias al programa de Gestión y Retención del Talento que lidera Nofuentes.
Se trata del diseño de un Plan de Igualdad Municipal, en el que se engloba tanto una visión interna, para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, como una externa, destinada a toda la ciudadanía.
Una iniciativa que el diputado ha valorado muy positivamente, señalando que "los municipios valencianos son muy conscientes del reto que tenemos por delante para terminar con la desigualdad entre mujeres y hombres y se están involucrando y comprometiendo cada vez más a generar políticas que integren la igualdad".
En este sentido, Nofuentes ha denunciado que "solo en la Unión Europea, las mujeres pueden cobrar hasta un 16% menos que los hombres, acusan un mayor índice de paro y su representación en Consejos Administrativos es casi inexistente, y eso sin mencionar los trágicos datos sobre violencia de género".
Por lo que ha querido resaltar "el apoyo que desde la Diputación de Valencia vamos a seguir proporcionando para apoyar a nuestros municipios a poner en marcha proyectos tan necesarios e imprescindibles para acabar con el sexismo".
Conjuntamente al diseño del Plan, la postgraduada en Educación Social Laura Valero, también ha desarrollado la iniciativa "3 voltes rebel", en la que se incluyen hasta 12 actividades para concienciar, prevenir y luchar contra las desigualdades de género.
Entre ellas, destaca la apuesta por unas "Fiestas libres de agesiones sexistas", la promoción del Servicio Integral de atención a las víctimas de violencia de género o las diferentes charlas sobre diversidad sexual, roles y estereotipos sexistas o feminismo.