El Puig libra sus premios del I Concurso Fotográfico Jaume I i El Puig
Se han presentado cerca de 150 fotografías
La Recreación Histórica "Jaume I y El Puig", que se celebró el último fin de semana de noviembre, sigue dando de sí y es que ayer, la Concejala de Comunicación, MªCarmen Oriola, entregó los premios a los tres ganadores del I Concurso Fotográfico Jaume I i El Puig. El primero recayó en la imagen “La niña que vino de Hungría”, de Salvador Ruiz Gómez, el segundo fue para Juana Romeo Madrid por “El futuro a través de la bola” y el tercero, para el trabajo de Juan Rodrigo Legua. Recibieron de premio 200, 100 y 50 euros, respectivamente. El Ayuntamiento, por su parte, podrá usarlas para cualquier evento o publicación promocional.
Es la primera vez que se realiza un concurso fotográfico de este evento y ha resultado todo un éxito, tanto por el número de participantes como por la calidad y originalidad de las imágenes. Además, fue un “gancho” para conseguir más visitantes ya que muchos acudieron seducidos por el concurso. Las imágenes ganadoras y una selección se expondrán en el Centro Cultural La Marina en febrero.
Una lección de historia y belleza que atrajo a 30.000 visitantes
El Puig de Santa Maria batió su propio record y consiguió que cerca de 30.000 personas disfrutaran de la III Recreación Histórica "Jaume I y El Puig", que se celebró del 23 al 25 de noviembre. Al éxito de público se sumó la satisfacción generalizada en cuanto a la calidad de los diferentes espectáculos; desde el nombramiento de caballeros, la interesantísima charla de Julio Badenes, el entrañable Concierto de Música Medieval, al llamativo Desfile de Entrada o la representación del Hallazgo de la Mare de Déu. Los bares y restaurantes y el sector servicios en general, pusieron el cartel de "todo completo" en. "Estos eventos son necesarios en un momento como este y estamos muy contentos, ha sido una inyección de ilusión que necesitábamos", ha dicho uno de los empresarios locales.
“Las expectativas se han cumplido con creces y ha sido una gran oportunidad para ahondar en nuestra historia y dar a conocer nuestro rico patrimonio y, por supuesto, ha resultado un soplo de aire fresco para nuestras empresas”, aseguró el primer edil, Jose Miguel Tolosa.
Pensaba que era un concurso fotográfico, no de retoque en Photoshop. Otra vez tendré en cuenta que está permitido ese tipo de manipulaciones...