elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión de la alcaldesa del El Puig, quien se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa

  • El 24 de agosto el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Massamagrell dictó un auto por el que se decreta la apertura del juicio oral, tras la denuncia a Fiscalía presentada por el PP y Cs de El Puig de Santamaría en febrero de 2020

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha anunciado que va a solicitar un pleno extraordinario para exigir la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, Luisa Salvador Tomás, del PSPV-PSOE, tras conocerse que se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa. Este presunto delito fue denunciado a la Fiscalía por el PP y Cs de El Puig de Santamaría en febrero de 2020. La Fiscalía solicita para Salvador una pena de 12 años de inhabilitación.

El portavoz del PP en El Puig, Bartolomé Vila, ha recordado que su grupo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Salvador también por posibles delitos de malversación de caudales públicos, además de por prevaricación administrativa. Por éste último, el 24 de agosto el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Massamagrell dictó un Auto de procedimiento abreviado y la apertura de juicio, por lo que la primera edil se sentará en banquillo.

Salvador tendrá que defenderse tras ser acusada de revocar la comisión de servicios a la interventora que detectó supuestos pagos irregulares a funcionarios, en el ejercicio de 2018. “El auto del juez pone de manifiesto que los hechos denunciados en su día por nuestro grupo municipal ante la Fiscalía eran suficientemente graves y ponían en cuestión la gestión de la alcaldesa y de su equipo de gobierno de la pasada legislatura”, ha explicado el portavoz popular.

“En aplicación del propio código ético del PSPV-PSOE, la alcaldesa debería presentar su dimisión inmediata. Y, además, ahora que vamos conociendo que el actual teniente de alcalde se postula como candidato a las próximas elecciones municipales, sería un ejercicio de dignidad por su parte presentar su dimisión y no cargar únicamente el peso de dicha responsabilidad en la Alcaldesa Luisa Salvador”, ha concluido Vila.

Subir