La obra de teatro Històries amb minúscules se representará en el Centro Cultural La Marina de la mano de la compañía Kala Teatre el próximo sábado
El Ayuntamiento del Puig a través de la concejalía de Cultura, presenta esta comedia que se suma a las reivindicaciones del feminismo y del 8M que está llevando a cabo el consistorio a lo largo de este mes. Històries amb minúscules se trata de una pieza escrita y dirigida por Amparo Vayà, que le llevó a ser la primera autora en obtener el “Premio de teatro breve Evarist García” en 2020, un galardón otorgado por la Diputación de Alicante.
Se trata de historias de madres e hijas, abuelas y nietas, hermanas, señoras y criadas, conocidas ocasionales, indigentes y visionarias espaciales, son las protagonistas de esta comedia, llena de ternura y humor, que habla tanto de nuestro pasado como de nuestro presente.
Viviremos nueve minúsculas historias que transcurren rodeadas de varios acontecimientos históricos, como por ejemplo, el día que España ganó el mundial de fútbol, el día de la visita del Papa en Valencia, el 23 F o el día de la muerte de Franco, entre otros. Nueve escenas independientes que transcurren el mismo día y a la misma hora que estos grandes acontecimientos. Dieciséis personajes femeninos de diferentes edades, clases sociales e ideologías, condicionados por el momento histórico que les tocó vivir.
Todas las historias transcurren en Valencia capital y en varios pueblos de la Comunidad, pero se podrían extrapolar a cualquier otro lugar. Historias minúsculas y cotidianas, más minúsculas por ser todas ellas historias de mujeres, según la compañía. Historias del pasado que nos sirven en muchos casos para entender y poder cambiar el presente.