La justicia ordena que una alumna de El Puig y toda su clase reciban al menos un 25% de las clases en español
El CEIP Guillem d’Entença deberá garantizar este porcentaje tras la denuncia de un padre
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado cautelarmente que un colegio del municipio valenciano de El Puig de Santa Maria imparta a una alumna un mínimo del 25% de clases en castellano como lengua vehicular.
Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del (TSJCV), que ha estimado la medida cautelar instada por el padre de una alumna que cursa secundaria en un centro educativo de la localidad de El Puig.
La medida afecta al CEIP Guillem d’Entença, al tiempo que la justicia ha ordenado a la Administración que adopte las medidas necesarias para que dicha alumna y sus compañeros reciban un cuarto de las clases en castellano.
La Sala ha adoptado esta decisión mientras se tramita el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el recurrente el pasado 19 de febrero, en aplicación del principio ‘fumus boni iuris’ o apariencia del buen derecho. El auto, fechado el pasado viernes, no es firme y puede ser recurrido en súplica en el plazo de cinco días.