Arrancan las V Jornadas Gastronómicas con el objetivo de superar el récord del pasado año en el que se sirvieron más de 1.300 menús
Se ofrecen paquetes de menú + ruta turística desde 13 euros
El Puig de Santa Maria, en colaboración con los principales restaurantes de la localidad (Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, han presentado las V Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar del 5 al 28 de abril.
La celebración de la quinta edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la Dieta Gastronómica Mediterránea y en la fusión turística del producto Gastronomía y Cultura.
Este año se ha presentado una interesante propuesta de “Menú+ruta turística” desde 13 euros, un precio adaptado a la situación actual. Se trata de un atractivo producto que responde a las nuevas demandas del mercado turístico actual, que reclama nuevas fórmulas de promoción y comercialización de los productos basados en experiencias turísticas más atractivas, como son la gastronomía y la vivencia cultural.
“El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, mediante la combinación de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas”, ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa Peiró. En ese sentido, se distribuirán más de 1.600 vales de “visita guiada gratuita” para que los comensales puedan conocer la “Huella de Jaume I en el Puig” y los “Refugios y trincheras” de la localidad.
Con respecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.
Se pueden degustar sugerentes propuestas como la paella de chipirones y carabineros, de pulpo, revuelto de habitas con foie braseado, risotto de ajos tiernos con gambitas, calamares patagónicos….. Entre los platos más innovadores, podemos encontrar “El cucurucho de Mari la pescatera”, postre de sartén encadenado y flan de naranja con mousse de avellana.
Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos.