elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig reconoce que las medidas en la Comunitat han sido insuficientes “porque la curva no baja”

Puig reconoce que las medidas en la Comunitat han sido insuficientes “porque la curva no baja”
  • La Generalitat está estudiando restricciones de mayor contención que se conocerán en los próximos días

Las medidas han sido insuficientes porque la curva no baja, tendremos que buscar medidas de mayor contención”. En estos términos se ha expresado este lunes por la mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en Telecinco en la que ha confirmado lo que ya anunció este domingo, se van a aumentar las restricciones debido al descontrol de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

El president ha reconocido que se han de tomar más medidas pero que la corresponsabilidad es importante: “No se puede no ir a los bares y ir a casa a hacer lo mismo, las autoridades tenemos mucha responsabilidad pero hay una parte que tiene que ser compartida”. Al respecto, Ximo Puig ha lamentado que seis de cada diez contagios se siguen produciendo en el ámbito privado.

Sobre un confinamiento total, el president ha coincidido en el que tiene unas consecuencias negativas para la salud, no solo para la sociedad y la economía: “Es una última frontera y hasta llegar ahí tenemos que intentar abordar todas las medidas quirúrgicas posibles”.

Este domingo el president lanzaba un mensaje institucional en el que explicaba que, a pesar de lo complicado de la situación, hay habilitadas 931 camas, casi 1.000 camas nuevas, en los hospitales auxiliares de campaña, en espacios adicionales y en la unidad de acción con la sanidad privada. Unas camas suplementarias que, ha precisado, “son ampliables a 19.000 camas de planta y 1.200 de críticos”. “Esto duplica nuestra planta hospitalaria inicial”, ha asegurado.

Aunque ha avanzado que “vienen días muy duros”, ha remarcado que la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana “estará garantizada, tanto para los enfermos Covid como para las personas con patologías que no pueden esperar”. “Y será, sobre todo, gracias al inmenso trabajo de médicos, enfermeras, Salud Pública y todo el conjunto de la comunidad sanitaria”, ha pronunciado.

Subir