Puig reconoce falta de material al inicio de la pandemia pero anuncia que recurrirá el fallo
ROSA PIQUER - 12/01/2022El president asegura que “ya hemos pedido perdón, pero también hemos dicho que el impacto de la pandemia fue mayor del que nadie podía prever”
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que recurrirán la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Alicante que condena a la conselleria de Sanidad a indemnizar a 153 médicos con cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 49.180 euros por no proveerles de suficientes equipos de protección individual durante la primera ola de la pandemia por covid-19.
“Pido disculpas por no tener la suficiente cobertura porque la pandemia fue sobrevenida en la magnitud que tuvo”. Estas han sido las palabras de Puig tras reunirse en Alicante con los directores territoriales del gobierno valenciano.
Tras señalar que respeta las decisiones judiciales, ha asegurado que “no estamos de acuerdo con el planteamiento de la sentencia” por lo que ha anunciado que recurrirán el fallo del Juzgado de lo Social de Alicante. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ya desestimó por la vía penal el caso y “ahora lo recurriremos para defender el interés general de los valencianos”.
“Que hubo problemas determinamos lo conocimos en su momento. No tuvimos suficiente material, es una obviedad y hemos pedido perdón, pero también hemos dicho que el impacto de la pandemia fue mucho mayor que nadie podía prever”, ha afirmado, ante una situación “de estrés” que según Puig “sufrimos todas las comunidades autónomas y países”.