Puig plantea que todos los cargos socialistas en las instituciones donen al Banco de Alimentos su sueldo del día de la huelga general
El líder del PSPV demanda a Fabra que deje de ser un presidente incapaz y garantice a todos los valencianos su derecho a la alimentación
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy en su visita al banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana en La Pobla de Vallbona que "desde el PSPV vamos a plantear a todos nuestros cargos en las diferentes instituciones que el día de la Huelga General destinen su sueldo al Banco de Alimentos". Puig ha explicado que "el Banco de Alimentos es la última red de protección para que no se produzca una fractura social que sería irreversible en estos momentos de dificultad". En este sentido, ha agradecido el esfuerzo y la labor que se hace desde el Banco de Alimentos para que “muchas personas puedan comer”.
Puig ha defendido la necesidad de un acuerdo entre instituciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) e industria agroalimentaria para garantizar el derecho de los valencianos a la alimentación denunciando que las políticas del PP de recortes y de desmantelamiento del estado del bienestar están llevando a una fractura social que “los socialistas queremos que no sea irreversible”. Para Puig, “esto no es una cuestión solo de las instituciones sino también de toda la sociedad” y ha reiterado la necesidad de que el debate político gire en torno a la necesidad de establecer políticas de crecimiento, exigiendo al ejecutivo del PP valenciano que propicie la generación de actividad económica para paliar los problemas del paro y que se ahonde en la desigualdad entre los valencianos.
El líder de los socialistas valencianos no ha dudado en pedir a Fabra que asuma su responsabilidad “deje de ser un presidente incapaz, como está demostrando cada día y hasta el momento, y garantice a todos los valencianos su derecho a la alimentación”. Puig ha visitado el Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana junto con la vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y el alcalde de L’Eliana, José Mª Ángel, uno de los municipios valencianos de referencia en el apoyo a este tipo de iniciativas.