POLÍTICA

Puig pide contención en las reuniones familiares para evitar restricciones de cara a Navidad

ROSA PIQUER - 01/12/2021

El president se muestra “preocupado” por el aumento de los contagios en la Comunitat Valenciana

El aumento de los contagios durante las últimas semanas en la Comunitat Valenciana y la reciente aparición de la variante ómicron han puesto en alerta al Consell. De hecho el president Ximo Puig ha asegurado que “la situación está controlada pero estamos preocupados porque siguen aumentando los contagios”

Así, con la entrada en vigor del certificado covid el próximo 4 de diciembre, según ha indicado Puig, el gobierno valenciano confía en generar un “espacio de corresponsabilidad entre empresarios y ciudadanos” para frenar la pandemia.

No obstante, el jefe del Consell va más allá y pide a los valencianos “asumir la corresponsabilidad” para evitar más restricciones. Así, ha afirmado “no queremos más restricciones pero no estamos en situación de normalidad y hay que mantener las precauciones” también en el ámbito familiar con la llegada de la Navidad, porque según Puig “si hemos estado mejor ha sido por la corresponsabilidad de la ciudadanía”.

Vacunación, mascarilla, distancia y ventilación

Asimismo, Ximo Puig ha insistido en continuar con el uso de la mascarilla, la distancia social y la ventilación, además de la vacunación. “Ese es el proceso a seguir con la máxima corresponsabilidad”, ha afirmado, “además de terminar con las bolsas de negacionistas que dificultan la superación del virus”.