POLÍTICA

Puig ya ejerce de oposición: propondrá en Les Corts fortalecer el pacto contra la violencia de género

ROSA PIQUER - 21/06/2023

El president en funciones ha recordado que existe un “acuerdo social y cívico” contra la violencia de género en la Comunitat Valenciana

El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la primera acción parlamentaria del PSPV-PSOE en Les Corts cuando Carlos Mazón (PPCV) sea presidente del Consell: “renovar, ampliar y fortalecer el pacto contra la violencia de género” en la Comunitat Valenciana. Una medida que los socialistas también llevarán a cabo en todos los ayuntamientos valencianos.

Así lo ha afirmado el líder socialista ante los medios de comunicación tras participar en el foro Tribuna Mediterránea, en la línea adoptada ayer durante la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, como ya les avanzó elperiodic.com.

Puig ha señalado que en la Comunitat Valenciana existe un “acuerdo social amplio” con el pacto contra la violencia de género.

“El peor problema que tiene la sociedad es la violencia machista, el asesinato de mujeres por ser mujeres. Y lo que es una situación de equidistancia frente a este problema es lamentable, pernicioso, indigno e indecente”, ha asegurado Ximo Puig en referencia al acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Vox que se refiere a este asunto como “violencia intrafamiliar” y por la condena del ex candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, condenado por violencia machista.

“Me parece bien que en otros sitios como Extremadura se refleje que todo no vale para acceder al poder y en este sentido hay que despejar cualquier equidistancia con la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Según el político de Morella, “el PP sabía quien era el señor Flores porque en dos veces le dio su confianza y lo situó en ámbitos de responsabilidad” por ello, asegura: “veo demasiado cinismo en la actitud del PP”.

Respecto de la primera reunión que mantuvieron ayer Ximo Puig y Carlos Mazón en el Palau de la Generalitat Valenciana, el todavía jefe del Consell ha destacado el “respeto y la cooperación” aunque “cada uno en su lugar”. Pese a que ahora el papel de Puig pasa a la oposición, el líder socialista valenciano ha destacado que siempre defenderá “el interés general, la Comunitat Valenciana y las ideas de progreso que han hecho avanzar a la Comunitat”.