Puig destaca que la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania a València refuerza el 'mensaje de confianza' hacia la Comunitat como destino turístico seguro
Recuerda el carácter "hospitalario" y "abierto" de la Comunitat Valenciana y muestra su deseo de que los y las turistas alemanes que visitan Valencia, Castellón o Alicante "se sientan como en su casa"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, refuerza el "mensaje de confianza" hacia la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro.
Según el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha acompañado este martes al mandatario alemán en su visita a las instalaciones del Puerto de la capital valenciana, "es muy relevante que la primera visita del ministro fuera de su país haya sido a València". En este sentido, ha afirmado que es "fundamental" la imagen de seguridad ofrecida a los turistas alemanes "que pueden venir y estar entre nosotros esta temporada".
El máximo responsable del Consell, quien se ha mantenido cauto porque aún se está "en medio de la pandemia", ha instado a "actuar con la máxima prudencia" y ha recordado algunas medidas sanitarias básicas como el uso de mascarillas, higiene y lavado de manos y ventilación de espacios.
Así, el president de la Generalitat, quien ha reflexionado acerca del carácter "hospitalario" y "abierto" de la Comunitat Valenciana hacia el turismo, ha mostrado su deseo de que las personas alemanas que visitan Valencia, Castellón o Alicante "se sientan como en su casa".
Finalmente, Puig ha destacado la necesidad de "potenciar" la relación política, comercial, institucional y cultural entre la Comunitat Valenciana y Alemania, "el país donde más exportamos y segundo proveedor nuestro". "La visita en este momento determinante reafirma la voluntad alemana de trabajar y avanzar y salir juntos de esta situación difícil", ha concluido.