Puig destaca que “el PSPV es el partido que ha participado más ampliamente en este proceso”
Las cifras de participación en las primarias del PSOE sitúan a la federación valenciana 11 puntos por encima de la media “lo que significa que somos un partido fuerte y vivo”
El secretario general del PSPV-PSOE, quien ha incidido en que “frente a la desafección democrática es necesaria más democracia”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que “hoy el PSOE es un partido más democrático y, por lo tanto fuerte”, al tiempo que ha señalado que “frente a la desafección democrática es necesaria más democracia”. Por eso, se ha mostrado “especialmente orgulloso del PSPV, porque ha sido el partido que ha participado más ampliamente en este proceso”. De hecho, las cifras de participación en las primarias del PSOE sitúan a la federación valenciana 11 puntos por encima de la media “lo que significa que somos un partido más fuerte, más acostumbrado a estos procesos democráticos, y por tanto más vivos”, ha apuntado Puig, quien ha incidido en que “somos la segunda federación con mayor capacidad de participación”.
Puig, que ha mantenido esta mañana una reunión con el secretariado del PSPV-PSOE para analizar el proceso de elección del nuevo secretario general del PSOE, que por primera vez se ha realizado a través de primarias entre la militancia, se ha mostrado satisfecho “por el proceso, por el resultado y por lo que significa para la revitalización de la democracia y porque es una apuesta y un avance también para la Comunitat”. Por eso, ha felicitado a los 128.000 militantes que han participado, más de 13.500 en la Comunitat Valenciana.
En este sentido, ha remarcado que “hemos hecho un ejercicio de democracia que nunca se había hecho antes en España y que debemos poder en valor, porque es la manera en que los socialistas contribuimos a esa regeneración democrática tan necesaria”. Por supuesto, también ha felicitado a los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE “por el trabajo intenso que han hecho para intentar despertar la ambición de cambio de esta sociedad”, y especialmente al vencedor en estas primarias, Pedro Sánchez, “que ha conseguido un resultado contundente, un amplio apoyo y que debe llevar a cabo aquello que nosotros reivindicábamos y que él acogió, que es cambio, unidad y liderazgo”.
El líder del PSPV ha recordado que “los socialistas valencianos fuimos los primeros en promover la fórmula de un militante un voto, y también los primeros en celebrar unas primarias abiertas”, por eso “nos sentimos reconfortados en todo lo que significa eso para el conjunto de la sociedad”. Así, ha incidido en que “lo más importante es que todo este ejercicio se ponga al servicio de la sociedad, tanto del conjunto de España como de la Comunitat Valenciana”.
“Hacer visible a la Comunitat en España pasa por estar en el puente de mandos del PSOE”
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general del PSPV-PSOE ha incidido en que “el nuevo secretario general del PSOE es una persona sensible a los problemas de la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “en todas sus intervenciones aquí ha hecho referencia a nuestros planteamientos de mejora de la financiación, de proximidad e impulso a nuestras políticas”. Por eso, ha destacado que “es una gran noticia que esté en esa posición” y se ha mostrado convencido de que “la demostrará en la confección de la nueva dirección socialista”.
Puig ha subrayado también que “el PSPV estará en la nueva dirección apoyando al secretario general y participando de los grandes problemas de España, porque la Comunitat debe estar presente donde se deciden aquellas cuestiones fundamentales para los ciudadanos”. En este sentido, ha apuntado que “siempre hemos hablado de la necesidad de hacer visible a la Comunitat en España, y eso pasa también por estar en el puente de mandos del PSOE, donde queremos estar porque es la forma de poder gobernar con garantías esta Comunitat”.