Puig destaca el papel de las cooperativas agroalimentarias en la "propuesta internacionalizadora" de la Comunitat
Afirma que el agrario es un sector "moderno" y "capaz de competir", por lo que es necesario "continuar abriendo nuevos mercados y consolidando los que ya tenemos"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del sector agrario y las cooperativas agroalimentarias valencianas en la consolidación de la "propuesta internacionalizadora" de la Comunitat.
Puig, quien ha clausurado la Asamblea General de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, ha señalado que el agrario es un sector "moderno" y "capaz de competir", por lo que es necesario "continuar abriendo nuevos mercados y consolidando los que ya tenemos".
Asimismo, el president ha recordado que la Generalitat ha puesto en marcha una Ley de Estructuras Agrarias acordada con el sector y que, tal y como ha afirmado, debe ser aprobada en Les Corts. "De lo que se trata es de que haya una visión estructural, de que el conjunto de la sociedad valenciana y el conjunto de la política valenciana, crea en el futuro de la agricultura", ha añadido Puig.
Por otra parte, el jefe del Consell ha hecho referencia a la infrafinaciación de la Comunitat Valenciana en la Política Agraria Común y ha incidido en que, en el caso de tener más ayudas, el mundo rural valenciano tendría capacidad de construir un entorno "más favorable y de tener más oportunidades".
"Alguien pensó que el sector primario ya no tendría espacio en Europa ni en nuestra comunidad", ha afirmado Puig, quien ha agregado que "no hay ningún país avanzado que no tenga una agricultura y una industria agroalimentaria potente capaz de generar expectativas de vida a la población".