Puig destaca la apuesta del Consell por la modernización de los regadíos de la Comunitat
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta del Consell por la modernización de regadÃos de la Comunitat, una apuesta que se refleja en el nuevo plan diseñado para los próximos 20 años.
El jefe del Consell ha participado en el acto conmemorativo del 750 aniversario de la donación por el rey Jaume I de la Real Acequia de Moncada a los regantes, a quienes ha felicitado por realizar un trabajo "fundamental", ya que dan cobertura a 7.000 hectáreas y a 15.000 comuneros de 27 municipios.
El Plan de Modernización de RegadÃos tiene previsto movilizar una inversión total, entre pública y privada, de más de 1.000 millones de euros y, además, supone la reutilización de más de 100 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas, asà como el incremento de capacidad cifrado en 10 hectómetros cúbicos.
El president ha recordado que el objetivo es conseguir "agua para siempre" y ha añadido que "si la agricultura mediterránea solo dependiese del trabajo y la profesionalidad de nuestros agricultores, de nuestros regantes, el éxito está asegurado".