Puig se compromete a trabajar para generar “un ciberespacio libre y seguro”
El President se ha referido a la ciberseguridad como uno de los grandes retos pendientes en la Sociedad de la Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a trabajar en busca de "un ciberespacio libre y seguro" que garantice el Estado de derecho, la democracia, las libertades y los derechos humanos en un entorno diferente, en el que los valores democráticos continúan siendo fundamentales para el desarrollo de la humanidad.
Así se ha expresado el jefe del Consell en la inauguración del 50 congreso sobre ciberseguridad 'TF-CSIRT'. En un contexto en el que las TIC son el motor de la nueva economía global, Puig ha situado a la ciberseguridad como uno de los grandes retos pendientes. "Hay que colaborar y cooperar para alcanzar una sociedad de la información segura y protegida ante las amenazas, una sociedad democrática avanzada con derechos individuales garantizados, con reglas y sin trampas en la competencia económica", ha advertido.
En este sentido, el President ha abogado por tecnologías que vengan "acompañadas de políticas y de iniciativas que refuercen la monitorización y la protección contra todo tipo de ataques". Puig ha defendido que es el momento de dar un paso hacia delante a favor de la "comunicación libre y segura"; de hecho, el jefe del Consell ha explicado que, desde la Comunitat Valenciana, "estamos intentando situar esta problemática en el centro de nuestra acción política, tanto desde la perspectiva de la iniciativa económica de nuestras pymes, como también en el papel fundamental de la Administración y el Gobierno".