Seis meses trabajando en la brigada gracias a la subvención del Emcorp
Cuatro vecinos desempleados, mayores de 30 años, entraron a trabajar con la Brigada Municipal de Obras y Servicios a mediados de octubre. Acaban de entrar en su último mes de contrato con la satisfacción del trabajo correctamente realizado. El proyecto, llevado a cabo con una subvención del Emcorp, forma parte de las campañas del Ayuntamiento de Puçol con el Labora, antigua oficina del Servef.
«En este tipo de procedimientos el Ayuntamiento sólo determina el puesto de trabajo al que se asignan los vecinos seleccionados», afirma Elena Camarero, concejal de Empleo. «Todos los trámites son realizados acorde a las normas que marca la oficina del Labora en Meliana, aunque la baremación de los candidatos que cumplen el perfil se realiza con la presencia del Ayuntamiento y dos representantes sindicales».
Cuatro vecinos mayores de 30 años, desempleados de larga duración, entraron a trabajar el pasado 19 de octubre, con un contrato de 6 meses, priorizando los criterios socioeconómicos a la hora de seleccionarlos: la renta familiar, cargas familiares, si cobran o no la prestación y el tiempo que llevan en paro.
Durante estos más de cinco meses trabajados han formado parte de la brigada, el equipo de trabajo municipal que se ocupa de la limpieza, el mantenimiento de los espacios públicos y también las tareas de jardinería.
Con este tipo de contrataciones se cubren dos objetivos: por un lado, la creación de empleo; por otro, mantener entre todos un pueblo más atractivo.