PUÇOL | POLÍTICA

VOX Puzol presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos del PP

ELPERIODIC.COM - 30/07/2021

VOX denuncia el pacto del PP con Compromís para poder sacar adelante los presupuestos

Alberto de Jesús (VOX): “si el Ayuntamiento de Puzol fuera una empresa hace tiempo que habría entrado en concurso de acreedores y estaría liquidado”

VOX Puzol ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos planteados por el PP para 2021 por la falta de voluntad del PP de querer sacarlos adelante con el consenso de sus socios de Gobierno. También han criticado que han querido atrasarlos intencionadamente hasta el mes de julio para forzar su aprobación, es una evidencia de que la líder local del PP “no ha tenido voluntad de querer aprobarlos con los socios que la hicieron alcaldesa, ni sabe dialogar, ni negociar, ni dirigir esta institución, ya que solo piensa en mantener contentos a sus votantes con pan y circos”.

El portavoz de VOX en el municipio, Alberto de Jesús, ha señalado que “estas cuentas no contienen ninguna inversión notable para el municipio, que mantiene los mismos problemas eternos de la población, y que son un parche para que el PP pueda seguir gobernando un año más de forma dictatorial, y sin contar para nada con sus socios”. Además, ha criticado el pacto que ha realizado el PP con Compromís para que este le apoye en los presupuestos, “es un acuerdo antinatura que oculta más que enseña, ya que el partido procatalanista no da nada gratis, ni el PP regala a cambio de nada. Un matrimonio de conveniencia que tiene los días contados”.

Desde VOX han alertado de una posible irregularidad por la que el presupuesto presentado por el Partido Popular para el ejercicio de 2021 se formaliza cuando el anterior presupuesto se encuentra prorrogado. “Podemos apreciar un incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales que establece en el artículo 169.2 de su texto refundido que ‘La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse’, incumplimiento que se reitera como es el caso”.

Desde el Grupo Municipal de VOX se muestran tajantes y afirman que “si el Ayuntamiento de Puzol fuera una empresa hace tiempo que habría entrado en concurso de acreedores y estaría liquidado”. Afirman que “el gasto en personal consume casi 60% del presupuesto municipal mientras que las inversiones no llegan al 3%. Estos datos señalan que el PP oculta la situación real y la falta de ideas de la alcaldesa y sus concejales de partido”.

El concejal de VOX ha puesto en evidencia que el consistorio acumula una deuda de impagos que casi roza los 8.000.000 de euros, lo cual evidencia “una pésima gestión económico-financiera por parte del PP, PSOE y Compromís en las últimas legislaturas”. De Jesús defiende que “la única solución frente a este despropósito es aplicar un severo recorte al gasto político, bajando los sueldos de los concejales o destinando las partidas de propaganda e ideología de género, y las innecesarias en estos momentos”.

Finalmente, Alberto de Jesús ha recordado que este presupuesto se eleva después de que el PP haya mantenido las cuentas municipales prorrogadas desde 2020. “Desde VOX hemos exigido siempre unos nuevos presupuestos que atendieran las demandas de los vecinos que comprueban con preocupación cómo Puzol se queda atrás con respecto a otros municipios de la zona”.