Puçol se suma a la cuarta edición de “El día más corto”, un evento internacional de cortometrajes
Puçol participa por primera vez en la cuarta edición de El día más corto, un evento de cortometrajes que se celebra cada 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. Esta proyección de cine gratuita es un evento que se expande con éxito en diversos países europeos y Puçol no ha querido perderse esta cita a través de una tarde proyecciones en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas.
Puçol comienza su andada en este evento con dos proyecciones gratuitas en la Casa de la Cultura. La primera de ellas, será una proyección infantil que tendrá lugar desde las 18 hasta las 19 horas. Quince minutos después, serán los jóvenes y adultos quienes podrán disfrutar de este cine gratuito que se alargará hasta las 20:45. Casi tres horas de proyecciones audiovisuales en la conmemoración del Día del Cortometraje.
Estas proyecciones enlazan con el XS Puçol Festival de Cortometrajes que se celebró el pasado mes de octubre. El concejal de Cultura, Xavier Alcácer, destaca la importancia de este evento y asegura que "hemos querido sumarnos a esta proyección gratuita de cortometrajes de nivel y hemos hecho extensiva la propuesta a los centros de enseñanza para fomentar el consumo audiovisual tanto a nivel autonómico como nacional".
Estas proyecciones se darán durante el 21 de diciembre, a lo largo de toda la geografía española, con una amplia participación en la Comunidad Valenciana, y en 17 países de Europa. Otros países del espectro mundial como Canadá, Argentina o Australia también han querido sumarse a este evento. En este caso, la actividad ha estado organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puçol, sin embargo, empresas privadas y particulares también pueden organizar sus propias proyecciones gratuitas.
Una iniciativa que empezó en Francia en el 2011 y a la que poco a poco han ido uniéndose países de todo el mundo, como España, que inició su participación en 2013. Este 2016, Puçol no ha querido perderse esta oportunidad y se ha unido a esta iniciativa con el objetivo de colocar el cine de cortometrajes español en el lugar privilegiado que le corresponde.