Puçol realiza su campaña anual de desratización con la colaboración de la Diputación de Valencia
El Ayuntamiento de Puçol, con el apoyo de la Diputación de Valencia, mantiene una campaña anual de desinfección, desinsectación y desratización en la que se cuida especialmente la sanidad ambiental, la calidad del aire interior y la prevención y control de legionela. La empresa Winton Ibérica, especializada en sanidad ambiental, es la encargada de llevar a cabo los tratamientos en los centros municipales, alcantarillado y los colegios públicos.
Según informa Winton Ibérica, los resultados de la campaña de control de plagas realizada en Puçol los podemos dividir en tres apartados teniendo en cuenta las actuaciones que se han realizado a lo largo del año 2022: el alcantarillado, los centros escolares y los edificios municipales.
Desinsectación y desratización del alcantarillado
Con los cinco tratamientos realizados entre enero y septiembre, las plagas que habitan en el alcantarillado (roedores y cucarachas) se han mantenido en niveles poco molestos para la población. Como ha habido un repunte de la población durante los meses de verano, se han realizado tratamientos adicionales de apoyo.
Queda un tratamiento pendiente en noviembre.
Desinfección, desinsectación y desratización de centros escolares
La campaña de control de plagas en los centros municipales se ha desarrollado sin ningún incidente, según el plan previsto: nueve tratamientos entre enero y septiembre en los cuatro centros escolares públicos con muy buenos resultados.
Quedan pendientes tratamientos mensuales hasta final de año.
Desinfección, desinsectación y desratización de edificios municipales
Durante el mes de mayo se realizó un tratamiento adicional en los edificios municipales, incluyendo instalaciones culturales, deportivas y centros de trabajo.
Queda pendiente un tratamiento para fin de año.
Conclusiones
El éxito de esta campaña radica en la realización continua de tratamientos desde principio de año, lo cual ha sido fundamental para lograr buenos resultados, ya que la población de roedores e insectos se ha mantenido controlada en todo momento.
Como explica Gabriel Esteve, ingeniero agrónomo y director técnico de Winton Ibérica: «El seguimiento continuado ha permitido actuar con tratamientos de refuerzo cuando se ha detectado una mayor actividad de las plagas, sobre todo en los meses en donde se ha producido un aumento de la población debido al incremento de la temperatura y de la humedad».