elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol ofrece formación laboral para mayores de 45 años

Puçol ofrece formación laboral para mayores de 45 años
    MÁS FOTOS
    Puçol ofrece formación laboral para mayores de 45 años - (foto 2)
    Puçol ofrece formación laboral para mayores de 45 años - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Puçol ha conseguido una subvención a través de fondos europeos Next Generation para realizar un itinerario formativo para mayores de 45 años y un año duración, con el objetivo de proporcionarles herramientas para su inserción laboral. Un total de 71 personas están realizando estos cursos.

    Entre octubre de 2022 y el próximo mes de junio se están celebrando cuatro cursos para desempleados inscritos en Labora y mayores de 45 años, con clases matinales distribuidas en tres espacios municipales: Casa Cultura, La Barraca y Espai Jove.

    El primero de los cursos es el de almacén, que finalizó el 5 de mayo tras 170 horas de formación en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

    El segundo, de otras 170 horas y en el mismo horario, se celebra en La Barraca y está centrado en el cuidado de mayores, concretamente en tareas de enfermería y geriatría.

    El Espai Jove acoge el curso de comercio, de 165 horas de duración, que se centra específicamente en las técnicas de venta en carnicería y pescadería.

    Por último, la biblioteca de La Barraca es el lugar donde cada mañana se reúne el alumnado de administrativo, un curso que finaliza el 30 de mayo y está orientado específicamente en la administración de almacenes.

    «Todos los cursos incluyen no solo las herramientas para la formación específica, sino también una orientación para mejorar la búsqueda de empleo», explica la concejal de Empleo, Elena Camarero. «El objetivo final es mejorar la inserción laboral de nuestros vecinos que, al ser mayores de 45 años, en muchos casos necesitan un reciclado importante en temas como el uso de ordenadores, Internet y otras herramientas digitales para la búsqueda de empleo».

    Además de la formación que están recibiendo, la asistencia a los cursos ha supuesto una mejora cualitativa para el alumnado, porque se ha visto en la necesidad de salir de casa, acudir a clase con un horario, ponerse en marcha para buscar empleo… tareas que los ha llevado a crear nuevos grupos de amigos, compartir información y trabajar juntos para sacar adelante estos módulos formativos homologados por Labora.

    Subir