Puçol invertirá 600 000 euros del IVACE en mejorar uno de sus polígonos industriales
El Ayuntamiento de Puçol recibirá casi seiscientos mil euros, por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), que empleará en la mejora de su polÃgono industrial Campo AnÃbal. La subvención, concedida el pasado 26 de julio, asciende a 560 347 euros y es de carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019. Por su parte, el Consistorio también aportará 85 568 euros con fondos municipales.
Respecto del polÃgono industrial Campo AnÃbal, al cual se destinarán los 645 916 euros, y en el que se desarrollaran las actuaciones, hay que destacar que, con 28 años de existencia, cuenta con un perÃmetro de 445 000 de metros cuadrados. El objetivo principal del Consistorio será el de mejorar las condiciones de alcantarillado, alumbrado, viales y señalización, modernizando este polÃgono para impulsarlo y conseguir el 100 % de su ocupación.
Una de las inversiones más importantes en esta zona industrial, que asciende a los 241 789 euros estará destinada a la reparación de la red de alcantarillado que en estos momentos se encuentra necesitada de una actuación inmediata en algunos puntos por el deterioro que presentan algunas canalizaciones y tuberÃas.
«Esta subvención del IVACE permitirá acometer con mayor rapidez una actuación necesaria como es la reparación de la red de alcantarillado en el polÃgono, en la que se viene trabajando desde el Consistorio desde hace meses» indica Ana Gómez, concejal de Urbanismo.
La segunda inversión a destacar es la mejora y modernización del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, que contara con una partida de 211 974 euros, y que no solo permitirá disminuir el gasto en electricidad con los nuevos sistemas led sino que también será una medida en materia de seguridad al permitir una mejor iluminación de las calles y viales del polÃgono.
Otra de las actuaciones a desarrollar será la mejora de la red viaria, dotada con una inversión de 186 147 euros, que consistirá en la renovación del asfaltado de los viales en peor estado del polÃgono. Unos viales que soportan una importante densidad de tráfico y que tienen una capa de rodadura degradada en algunas zonas, lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehÃculos.
Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de los viales y con ello la fluidez del tráfico en el interior del polÃgono, asà como la llegada y salida de los vehÃculos de los trabajadores, clientes y proveedores, favoreciendo por tanto la actividad de las empresas instaladas en él.
Por último, la mejora de señalización viaria de las calles también tendrá una partida presupuestaria de 6000 euros, que permitirá el repintado de toda la señalización horizontal y la colocación de nueva señalización donde sea necesaria.
«La obtención de esta subvención es una importante ayuda para el consistorio ya que trata de una cantidad económica significativa que permitirá desarrollar actuaciones de mejora con las que se ayudará al polÃgono, a las empresas ubicadas en el mismo, a los trabajadores y trabajadoras y al mismo pueblo» explica Lola Sánchez, alcaldesa de Puçol.