Por primera vez, la Escuela de Pascua se celebra en La Milotxa
Hoy martes, 19 de abril, ha comenzado la Escuela de Pascua, una propuesta de Bienestar Social para conciliar la vida laboral y familiar en esta semana de vacaciones escolares en la que algunos padres y madres continúan trabajando. El alumnado está compuesto por 90 estudiantes de 1º de Infantil a 6º de Primaria y las actividades se van a celebrar, hasta el viernes 22 de abril, en las instalaciones del colegio público La Milotxa.
Para atender a los 90 alumnos, la Escuela de Pascua cuenta con 7 monitoras coordinadas por Olga Ortega. Desde Bienestar Social municipal es Laura Romeu la encargada de supervisar la programación y todas las actividades.
«Esta edición hemos programado talleres, juegos y actividades, todas ellas en las instalaciones del colegio La Milotxa, con una actividad especial el jueves: una obra de teatro», explica Laura. «En cuanto a las medidas sanitarias, todo el personal que trabaja en la escuela utiliza mascarilla y, en el caso del alumnado, recomendamos a los padres que los peques las lleven en el interior de las aulas, mientras que en las actividades en el patio su uso es opcional».
Las tres escuelas que se realizan desde el Ayuntamiento de Puçol en las épocas de vacaciones escolares (pascua, verano y navidad) se van alternando en los distintos colegios públicos de la población, para aprovechar tanto las aulas como el resto de las instalaciones y dividir al alumnado en grupos por edades.
«Es la primera vez que toca la Escuela de Pascua en La Milotxa, un centro en el que se imparte únicamente educación Infantil, por lo que hemos coordinado con el personal del colegio qué espacios utilizar, de forma que los alumnos de Primaria puedan trabajar en lugares adecuados para su edad», finaliza José María Esteve, concejal de Bienestar Social.