Podar y retirar naranjas bordes, la brigada continúa con sus tareas de mantenimiento
Durante la segunda quincena de enero, el equipo de jardinería de la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha comenzado la poda de árboles ornamentales en las calles y plazas de la población. Al mismo tiempo, están recogiendo las naranjas bordes para evitar que caigan al suelo, por los problemas de suciedad que originan.
La primera fase de poda y recogida de frutos se centró en los naranjos de la plaza 25 de Abril. Desde el 30 de enero ha comenzado el trabajo en las avenidas Mancomunitat y Valencia, combinándolo con las calles adyacentes que tienen arbolado ornamental, como Vicente Ros.
«Además, estamos realizando algunas actividades de asfaltado», comenta el concejal Paco Salavert. «Aprovechando que Pavasal se está ocupando del asfaltado de las calles del Barrio, hemos hablado con la empresa para utilizar una pequeña parte del alquitrán caliente para taponar algunos baches en el Camí Llíria, una medida de urgencia dada la situación actual de esa vía, mientras llega el proyecto técnico y los permisos para el asfaltado de la vía».
Y no es el único reaprovechamiento a propósito del asfaltado del Barrio, porque no se van a tirar los restos del asfalto antiguo que se ha retirado antes de cubrir con la nueva capa: «es un material ideal para la mejora de los caminos agrícolas, así que lo estamos recogiendo para reutilizarlo con tareas de mantenimiento a cargo de la brigada», finaliza el concejal.