Las Peñas Taurinas valencianas se reúnen en Puçol para estudiar el futuro de los «bous al carrer»
El sábado 4 de febrero se reunió en el Espai Jove una amplia representación de la zona norte de la Federación de Peñas de la Comunidad Valenciana
Era una cita para presentar la nueva directiva y, al mismo tiempo, para trabajar juntos en la normativa aplicable, sobre todo en lo relativo a los seguros
Javi Ribera nos resume lo más destacado del encuentro.
¿Cuál era el objetivo de la reunión?
En primer lugar, presentar la nueva directiva de la Federación de Peñas de la Comunidad Valenciana. Y, en segundo, para explicar las líneas más importantes de la nueva normativa de los seguros para festejos taurinos.
¿Qué temas habéis tratado a lo largo de la mañana?
Muchos, ha sido una reunión larga y productiva. Quizá lo más destacado sea la implantación al mundo del toro de Mutuasport, porque lo más urgente es solucionar la problemática de los seguros actuales.
También estamos reestructurando la figura del delegado comarcal, porque este tipo de problemas, como los seguros, es algo que nos afecta a todas las peñas y todas las poblaciones.
Los seguros van unidos a un concepto más general: tenemos que implantar un proyecto de mejora en la seguridad en los festejos taurinos.
Y, por último, una idea que todos los presentes tenemos muy clara: ¡La importancia de estar federados!
¿Quiénes han participado?
En el Espai Jove de Puçol nos hemos reunido las peñas de los pueblos de la zona norte. Continuaremos en las próximas jornadas con las comarcas del centro y del sur. Al final tenemos que llegar a todos para seguir trabajando juntos.
¿Algunas conclusiones a destacar?
Sobre todo, una: la directiva está muy satisfecha con la jornada de hoy y con la participación de los peñistas. Seguiremos unidos para que los festejos taurinos en los pueblos sigan adelante.