PUÇOL | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un pasacalle marítimo recorrerá la playa de Puçol a ritmo de pasodoble

IRENE MOLLÁ - 21/07/2020 | Fotógrafo: Sento Pascual y Sergio Maestro

La música vuelve a sonar en la playa de Puçol el viernes 24 de julio, con un pasacalle a cargo del Centro Musical Santa Cecilia. Cerca de 35 músicos llenarán de alegría el paseo marítimo desde las 22.30 horas hasta las 00.00 aproximadamente, en un recorrido que comenzará y finalizará en la plaza Rosa dels Vents. Todo, a ritmo de pasodoble.

A estas alturas del año —en un año normal—, el Centro Musical Santa Cecilia estaría preparando su mítica actuación de verano en la plaza Rosa dels Vents. La situación que ha dejado la Covid-19 no lo hará posible esta vez, pero la entidad no concibe un verano sin música y, por ello, ha querido llevar la alegría a la playa de Puçol.

Lo hará a ritmo de pasodoble con un pasacalle a lo largo de todo el paseo marítimo, con salida a las 22.30 horas en la plaza Rosa dels Vents dirección El Puig. Finalizado el paseo, volverán sobre sus propios pasos dirección norte hasta la zona del Estany y, para terminar, volverán de nuevo al punto de inicio, donde concluirá el espectáculo.

«La actuación se enmarca dentro de los intercambios de música que fomenta la Federación Valenciana de bandas de música», apunta Enrique Capuz, presidente del Centro Musical Santa Cecilia. Este programa consiste en realizar conciertos en otras localidades, cuyas bandas también acuden a Puçol a dar sus propios espectáculos.

La pandemia, sin embargo, ha impedido este año el intercambio de conciertos con otros municipios. «Aunque este acto sea a título individual, conseguimos que al menos se mantenga esta tradición de cara a otros años», explica el responsable.

Así, en lugar del tradicional concierto de Santa Cecilia, que suele reunir mucho público, la entidad ha optado por un pasacalle, «que entraba dentro de las posibilidades que nos daba la federación» y que facilita el cumplimiento de medidas de seguridad: distancia social, mascarillas… «Incluso los músicos que no tocan instrumentos musicales, como la percusión, deberán llevarla».

Eso sí, «el público debe ser responsable y no invadir el paseo durante la actuación para que la banda pueda discurrir», señala Chimo Galcerà, vicepresidente del centro. De este modo, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo a ritmo de pasodobles, «que siempre es más alegre para la gente».

El objetivo de la banda es estar a disposición del Ayuntamiento y del municipio, especialmente este año, que no se puede dar el tradicional concierto en la plaza Rosa dels Vents, comenta Galcerá: «Invitamos a que la gente venga a disfrutar de la hora y media o dos horas que dure este evento cultural musical».

MÁS FOTOS