Oleada de robos en vehículos en Puçol: consiguen detener al autor de los más de cincuenta hurtos en las últimas semanas
La localidad valenciana llevaba varios meses sufriendo daños y robos en sus vehículos, su autor se dedicaba a romper retrovisores y ventanillas
La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de los 59 robos en el interior de vehículo sufridos en la localidad de Puçol (Valencia) durante los últimos meses.
Los hechos dieron comienzo el pasado 30 de marzo cuando diversos vehículos de la localidad de Puzol amanecieron con las ventanillas fracturadas y de cuyo interior habían robado diversos enseres. En el mes de mayo los vehículos afectados ya sumaban 59, por lo que la Guardia Civil dio comienzo a la operación ‘BRISEUR’.
La identificación del autor resultó compleja, puesto que el detenido se desplazaba a pie desde su domicilio a las calles en las que rompía las ventanillas de, al menos, de 5 a 8 vehículos cada noche que salía a delinquir. Además, conocía a la perfección la localidad, puesto que es natural de la misma, y los robos los llevaba a cabo entre las 04.00 y las 06.00 horas.
Por todo ello, Guardia Civil elabora un operativo con el fin de localizar, identificar y detener al presunto autor de tales hechos, siendo apoyado por Policía Local de Puçol.
Tras semanas incesantes en la búsqueda de indicios que dieran luz a la identificación del presunto autor, se sospecha del detenido, por lo que se modifica el operativo, centrándose los investigadores en el control perseverante del sujeto, lo cual arroja numerosos indicios que llevan a su detención. Este hecho tuvo lugar a las 05:00 horas cuando volvía a su domicilio con efectos sustraídos del interior de un vehículo.
Se llevó a cabo el registro en el domicilio del detenido, interviniendo numerosos enseres, los cuales procedían de diversos robos.
El detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen 59 delitos de robo en el interior de vehículo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.