Obras en Puçol: Pequeñas actuaciones, grandes mejoras que no pasan desapercibidas
Pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento para mejorar las infraestructuras de la población. Ese es uno de los objetivos en los que viene trabajando la Brigada Municipal de Obras y Servicios de forma cotidiana, las actuaciones imprescindibles para que todo funcione a la perfección.
En la primera quincena de junio, tres ejemplos ilustran un trabajo del que no somos conscientes siempre y un equipo humano que suele trabajar en silencio, cuando casi nadie los ve: arreglos en una calle, instalación de unos servicios y montaje de la playa accesible para el verano. Hablamos de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.
Uno de sus trabajos se ha realizado en el cruce de las calles Altamira y Buenos Aires: reparación del asfalto y creación de un paso cebra. Está prevista una reparación integral de la calle, pero de momento se ha hecho una primera mejora del asfalto y se ha pintado el paso cebra para potenciar la seguridad del vecindario.
«En casos como este paso cebra son los vecinos los que llaman, o presentan un registro de entrada o nos escriben a través del WhatsApp Puçol en línea, distintas fórmulas de hacernos llegar la información sobre reparación de aceras, iluminación, asfaltado, parques, jardines, poda de árboles… tareas de mantenimiento necesarias para que todo funcione y que realiza día a día la brigada municipal», explica el concejal Adolfo León.
Otra actuación realizada en la primera quincena de junio ha sido la reparación de los servicios situados en la playa, junto a la nueva pista multideporte. A principios de mes, un acto vandálico acabó con unas instalaciones necesarias para todos, apenas diez días después ya están instalados unos WC nuevos.
La tercera actuación es mucho más amplia y, desde luego, no pasa desapercibida para vecinos y turistas: el mobiliario urbano de la playa.
«No siempre son trabajos que pueden pasar desapercibidos, a veces son muy visibles por los vecinos, como el montaje de la playa accesible para personas con algún tipo de movilidad reducida, además de todo el mobiliario que instalamos en verano en nuestra playa: pasarelas, papeleras, sombrillas…en estos casos el trabajo de la brigada lo vemos todos», finaliza Adolfo.
cotidianas que se amplían cuando llega cualquier acto festivo y la brigada se ocupa de montar barreras, escenarios, vallas y organización en general… y precisamente a partir de junio se multiplican los actos taurinos y las fiestas en la playa, las urbanizaciones y el casco urbano.