Misa de San Miguel y ocho años de Ismael en Puçol
El miércoles 29 de septiembre, festividad de San Miguel, es tradicionalmente una fecha que cuenta con una celebración especial en Puçol: los vecinos de la calle Sant Miquel organizan una fiesta en honor al santo. Este año la celebración ha quedado reducida a lo fundamental: la misa a las 12 en la parroquia de los Santos Juanes, con la imagen del santo presidiendo el altar.
Las medidas derivadas de la lucha contra la Covid-19 siguen afectando a las celebraciones en lugares cerrados, incluso en espacios abiertos, lo que ha llevado a colectivos de todo tipo a aplazar las celebraciones festivas para el año próximo.
Sin embargo, aunque sin grandes fastos, sí hubo una celebración el 29 de septiembre: hace ocho años, precisamente con la misa de San Miguel, llegaba a Puçol el nuevo párroco de los Santos Juanes, Ismael Ortiz.
El miércoles 29, durante la celebración eucarística, hubo un pequeño momento para recordar ese aniversario: los años pasan muy deprisa y hoy el párroco es un vecino más de la población. Felicidades, Ismael.