Medidas preventivas para sobrellevar la ola de calor
Como ha informado la Generalitat Valenciana, la exposición a temperaturas excesivas, propias de una ola de calor como la que estamos atravesando actualmente, puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor. Para ello ha transmitido ciertas medidas para que el calor excesivo no nos impida disfrutar del verano.
Puçol se encuentra hoy, 3 de agosto, en nivel naranja por exceso de temperaturas y se prevé que el 4 también alcance este nivel. Además, desde la Generalitat Valenciana recuerda que los principales grupos que deben adoptar las medidas recomendadas son los ancianos, niños, embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.
Es por ello que nos transmiten estas medidas preventivas básicas:
⢠Ingestión de abundante agua, suprimiendo el alcohol y la cafeÃna.
⢠Comer abundantes ensaladas, frutas y verduras.
⢠Buscar lugares frescos y a la sombra.
⢠Cuidado, especialmente, con mayores, enfermos e infancia.
⢠No realizar ejercicio fÃsico intenso en las horas más calurosas.
⢠Cuidado con el sol, especialmente entra las 12 y las 16 horas.
⢠Utilizar cremas protectoras adecuadas.
⢠Cuidado con el coche, no dejar a nadie dentro, tampoco a las mascotas.
En la página web de la Generalitat Valenciana podemos acceder a las recomendaciones y protocolos de actuación con más detalle, además de información complementaria: http://www.sp.san.gva.es/sscc/portEntrada.jsp?CodPor=121&Opcion=SANMS519300&Pag=punto.jsp?CodPunto=2463&MenuSup=SANMS519100&Seccion=SANPS51932&Nivel