Los jardineros de la brigada ponen a punto los colegios públicos
Cuando llegan las vacaciones y los colegios públicos quedan vacíos durante julio y agosto, el Ayuntamiento de Puçol se ocupa de las tareas de mantenimiento, entre ellas la jardinería, que corre a cargo de la Brigada Municipal de Obras y Servicios. Un repaso a cuatro centros educativos que este verano se ha realizado del 1 al 21 de agosto.
Las tareas de mantenimiento se centran en repasar las instalaciones y acometer trabajos de albañilería, pintura, reformas y jardinería.
Los cuatro colegios públicos cuentan con arboleda, patio, zonas verdes y zona de juegos, y en todas ellas ha estado trabajando la brigada, comenzando por el Bisbe Hervàs; después estuvieron en Jaume I y Luis Vives y, tras tres semanas de trabajos, el 21 de agosto finalizaron en La Milotxa.
«Hemos realizado trabajos de limpieza, retirada de hierbas, corte del césped, mantenimiento de zonas verdes, parques, poda de árboles y, en general, poner a punto los patios de los colegios», explica José Vicente Sanchis, uno de los dos jardineros que ha estado a cargo de las tareas, junto con su compañero Vicente.
Para Nuria Sebastiá, concejal de Educación y Patrimonio, estos trabajos que se realizan en los centros educativos en verano son «prioritarios en los meses de verano para que en la vuelta al cole este todo listo».