elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro de Santa Cecilia se sube por primera vez al escenario el sábado 27 en la Casa de Cultura

El futuro de Santa Cecilia se sube por primera vez al escenario el sábado 27 en la Casa de Cultura

     

    El concurso de jóvenes intérpretes nació como una iniciativa del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia para dar a conocer el nivel que tienen los alumnos de distintos cursos. Además de ayudarles a perder el miedo en sus primeras interpretaciones en público, el centro premia al ganador con la beca del siguiente curso completo. El sábado 27 de febrero, a las 11 horas, comienza la undécima edición, esta vez, como novedad, en el salón de actos de la Casa de Cultura.
    Dori Cubillo, presidenta del CMI Santa Cecilia, explica que el objetivo del concurso “siempre es el mismo: mantener a los alumnos ilusionados con el aprendizaje, con su avance en la escuela y, de paso, acostumbrarlos a la presión que supone tocar frente a otros… porque algún día tendrán que incorporarse a la joven orquesta y a la banda y ese será su desafío cotidiano, las actuaciones en público”.
    Este año el concurso incluye tres novedades: por un lado, se celebra en el salón de actos de la Casa de Cultura; en segundo lugar, se adelantan las fechas y pasa de mayo a finales de febrero.
    “Pero la novedad más importante es que, además de un diploma y un detalle a todos los participantes, vamos a dar tres premios por cada uno de los cuatro cursos que impartimos en la escuela de música, así todos tienen posibilidades”, explica la presidenta. “Además, el que obtenga más puntuación entre todos los premiados, independientemente del curso al que pertenezca, será el que obtenga la mención de honor que incluye una beca para tener todos los gastos pagados el próximo curso”.

    Subir