PUÇOL | EDUCACIÓN

Finalizado el proyecto Caminos Escolares en la zona del colegio Bisbe Hervàs

IRENE MOLLÁ - 08/07/2020 | Fotógrafo: Sergio Maestro

La semana del 6 de julio se ha finalizado el proyecto Caminos Escolares

Una iniciativa subvencionada por FEDER para facilitar a los escolares puntos de encuentro y zonas seguras de desplazamiento a pie hasta el colegio, así como fomentar su independencia y reducir la congestión de tráfico en la localidad

Hace varios años comenzaron a aparecer lápices gigantes plantados de forma vertical en algunas zonas clave del municipio. Su función es señalizar los puntos de encuentro para que los alumnos de cursos académicos superiores  —especialmente de quinto y sexto— realicen a pie el trayecto desde sus domicilios hasta los colegios.

Y sobre todo, que lo hagan de forma segura. Para ello, se han identificado los itinerarios más adecuados, aprovechando también algunos puntos de encuentro que ya solían utilizar los escolares para ir a clase en grupo: calles con aceras anchas, parques, espacios amplios…

Algo que también ayuda a reducir la congestión de vehículos, la contaminación y los problemas de aparcamiento en la localidad.

La zona del colegio Bisbe Hervàs era la última que faltaba por incluir en el itinerario de Caminos Escolares, un proyecto financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) que este mes de julio se ha dado por finalizado.

MÁS FOTOS