elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura

Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura - (foto 2)
    Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura - (foto 3)
    Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura - (foto 4)
    Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura - (foto 5)
    Exposición de poética experimental, a cargo de Josep Sou, en la Casa de Cultura - (foto 6)

    «Cuestión de sensibilidad» (Invocación de objetos) es el título de la exposición de poética experimental de Josep Sou, que se inauguró en el Espai d’Art de la Casa de Cultura el pasado viernes, 31 de marzo, y se podrá visitar gratis hasta el 5 de mayo. El autor es conocido en la población por haber ganado el Certamen de Poesía Josep María Ribelles en una edición anterior… y sorprendió a todos con una interpretación muy particular de los conflictos bélicos.

    José María Esteve, concejal de Cultura, comenzó el acto de inauguración recordando que Josep Sou había ganado hace un par de años el concurso Vila de Puçol organizado por el Ayuntamiento, en aquella ocasión en la modalidad de poesía.

    Este dato ayuda a entender Cuestión de sensibilidad, su nueva exposición, que no es solo fotografía, ni pintura, «son fotos, pero no lo parecen, sino que el espectador piensa que son cuadros, lo que da una idea de la capacidad del artista para hacer suyas distintas modalidades artísticas».

    Poética experimental es la expresión con la que Josep Sou define su trabajo y lo asocia a multitud de nombres conocidos en distintos ámbitos artísticos: la poesía de Joan Brossa, la música de John Cage o la pintura de Marcel Duchamp.

    «Poesía para la mirada antes que una exposición de pintura», fue la síntesis con la que el autor sintetizó este nuevo desafío… que tuvo su continuidad con un cierre espectacular, una performance sobre la guerra.

    Y al ritmo de «pum», «ratata», «pam» y otras expresiones dramatizadas del día a día de una batalla, Sou cerró su inauguración y dejó la puerta abierta para que el público aporte su propia sensibilidad para interpretar la obra.

    Los días laborables, por la tarde, está abierta al público la exposición en la Casa de Cultura, hasta el 5 de mayo. Gratis, naturalmente.

    Subir