Paz Carceller presenta su candidatura a la alcaldía de Puçol junto a los presidentes Mazón y Mompó
Más de trescientos vecinos arropan a Paz Carceller y a su equipo en la presentación de candidatura del Partido Popular de Puçol.
Los presidentes Mazón y Mompó califican la candidatura del PP de Puçol de ganadora y con visión de gobierno.
La actual alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, presentó anoche la candidatura del Partido Popular del municipio junto a los presidentes Vicent Mompó y Carlos Mazón. El lugar elegido, el patio exterior de Destilerías Pla, una empresa con más de 130 años de historia que lleva el nombre de Puçol por todo el territorio con su producto estrella, el Brandy Vell.
Con un aforo más que completo, Carlos Mazón denunció el infierno fiscal al que Puig tiene sometidos a los valencianos, así como la falta de compromiso del Consell con cuestiones vitales como la vivienda, la sanidad o las infraestructuras. «Con el Partido Popular al frente de la Generalitat, Puçol mejorará su conexión con Valencia y mientras llega el metro, tendrá un bus lanzadera hasta la estación de Metro de Rafelbunyol» afirmó el Presidente del PPCV.
Por su parte, Vicent Mompó reivindicó el buen hacer de la alcaldesa y su equipo durante estos 4 años de gobierno, recordando que la administración local es y será la administración más cercana al ciudadano «conseguir la diputación será el resultado del éxito de nuestro proyecto en cada uno de los municipios de la Provincia de Valencia».
Carceller se presenta con amplia experiencia a la reelección, es licenciada en Derecho y ha ejercido tanto de concejal de gobierno, al frente del área de personal y hacienda (2011-2015), como de portavoz en la oposición (2015-2019). Además, es Secretaria del área de la mujer en la ejecutiva del PPCV y recientemente, se ha incorporado a la candidatura de Carlos Mazón a las Cortes Valencianas como representante del municipalismo.
Una mayoría ajustada y un pacto a 4 bandas en 2019 le facilitó la alcaldía. Ahora, aspira a revalidarla en solitario: «Si de algo estoy satisfecha es de cómo me perciben mis vecinos y vecinas; sí, soy su alcaldesa, pero al mismo tiempo no he dejado de ser Paz, sin más, sin filtros, sin caretas y con mi nombre como único título». La lista incluye un alto porcentaje de caras nuevas, juventud, experiencia y arraigo en todos los sectores asociativos del municipio, «es una candidatura ganadora».
Quien acompañará a Carceller en el segundo y en el tercer puesto de esta candidatura es Elena Camarero y José María Esteve, sus manos derecha e izquierda en el Ayuntamiento. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con amplia experiencia como técnica del Instituto Valenciano de Finanzas y durante esta legislatura, como Concejal de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica; Camarero se enfrenta a la responsabilidad de ocupar el segundo lugar de la candidatura popular. José María Esteve, con casi 12 años de experiencia en la administración pública, ocupará el número 3 de la lista. Sus iniciativas al frente de las áreas de Bienestar Social, Educación, Cultura y Fallas avalan la calidad y eficiencia de su trabajo.
En esta ocasión, el número 4 será ocupado por el responsable de la campaña electoral en el municipio, Carlos Esteve, un joven que compagina el final del Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales con sus tareas como Secretario de Comunicación de Nuevas Generaciones de la Provincia de Valencia.
En los siguientes puestos de salida, los populares de Puçol han apostado por la renovación, incluyendo a grandes activos del tejido asociativo del municipio. El número 5 lo ocupa Adolfo León, un hombre muy vinculado tanto con el mundo fallero como con los clubs deportivos de la localidad. Pepa Deogracia, empresaria, informática de profesión y vinculada también con el deporte y el asociacionismo, tiene reservado el puesto número 6 de la candidatura.
Además, como nuevo fichaje, los populares han incorporado a Rosario Carceller como número 7. Empresaria y creadora de contenido, esta súper mamá se estrena en esta plaza pese a contar con antecedentes políticos en la familia. El actual concejal, Paco Salavert, repetirá en la lista electoral con el número 8, revalidando su buena gestión al frente de las áreas de Obras y Servicios Municipales, Playa y Seguridad Ciudadana.
La cuota joven de la candidatura se completa con Nuria Sebastiá y Javi Rivera. Graduada en Magisterio, Sebastiá conoce a la perfección el funcionamiento de la administración, pues ha ejercido durante la legislatura como secretaria de alcaldía. Javi Rivera ocupará el número 10, ligado tanto al mundo taurino, como miembro de la directiva de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, como a la fiesta fallera del municipio.
Aurelio Calvache, por su parte, será el concejal “clave” el próximo 28 de mayo al ocupar el puesto número 11, su entrada en el consistorio significará haber alcanzado la mayoría absoluta y revalidar de nuevo la alcaldía con una mayor “tranquilidad”.
Los siguientes puestos les corresponden a Lourdes García, Alejandro Esteve, Concha Alfaro, Rafa Tormos, José Antonio Gil y Sandra López. Habiendo quedado reservado los últimos puestos “de honor” para históricos concejales del partido como Eva Bayarri, Chimo Galcerá y Eloisa Rosa; así como para la primera alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis.