PUÇOL | FIESTAS

La cabalgata de Reyes: un dulce éxito con algunas novedades

IRENE MOLLÁ - 07/01/2020 | Fotógrafo: Sabín

El pasado 5 de enero los ciudadanos de Puçol pudieron disfrutar de una tarde dulce repleta de ilusión y alegría. La cabalgata de los Reyes Magos llegó como estaba previsto, acompañada de una serie de novedades que garantizaron el éxito de esta mágica visita de Oriente. Y, como siempre, con un gran número de asistentes que combatieron el frío gracias al ambiente y a la ilusión que transmitían los niños, fascinados al ver a sus personajes favoritos desfilar lanzando caramelos y confeti.

Una de las novedades de este año fue la disposición de una serie de vallas a lo largo del recorrido para «garantizar la seguridad, porque a veces los niños se emocionan o la gente cruza la calle», asegura Alejandro Sancho, concejal de Fiestas. «En general estuvo muy bien, sin incidencias y con mucha influencia de gente». El hecho de publicar una serie de normas de seguridad también ayudó a que el evento transcurriera con normalidad, con indicaciones tan básicas como no empujar, no subirse a las vallas o no cruzar entre carrozas.

Otra de las novedades de esta Gran Cabalgata fue la presencia de una serie de muñecos hinchables gigantes, a cargo de una empresa de animación, que daban un toque muy llamativo al desfile. «Esta novedad gustó mucho a los niños, que al llegar a la plaza del País Valencià podían subir a contar a los reyes los regalos que habían pedido en sus cartas», apunta Sancho. Desde el Ayuntamiento «animamos a todas las asociaciones y colectivos a unirse a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos», añade el concejal, que reconoce que le gustaría que hubiera más participación por parte de estas agrupaciones.

Los festeros de la Mare de Déu también participaron en el desfile, disfrazados de pastores y de personajes de animación tales como Mickey y Minnie, Elsa, el Pato Donald o Goofy. «La verdad es que pasé mucho calor dentro del traje», explica Sergio Torres, uno de ellos. «Pero valió la pena, porque podía escuchar a los niños gritando emocionados: ¡Minion! ¡Minion!…», recuerda. El festero asegura que se trata de una experiencia muy bonita e inolvidable: «sin duda, para repetir», y que desean «dar las gracias a la Agrupación de Peñas y al Ayuntamiento, por facilitarnos los disfraces y, en general, por hacerlo posible».

MÁS FOTOS