El Ayuntamiento de Puçol rehabilita viviendas sociales
El Ayuntamiento de Puçol invierte 160.000 euros en la rehabilitación de tres viviendas destinadas a fines sociales situadas en la avenida Hostalets 95. La obra cuenta con una subvención de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática por un total de 79.000 euros, en el marco del plan Recuperem Llars.
El edificio, construido en 1965, ya requirió unas obras de refuerzo y consolidación estructural hace unos años. Ahora se está llevando a cabo una rehabilitación integral de tres viviendas de propiedad municipal, con el fin de mejorar las instalaciones conforme a la normativa actual y a las necesidades de habitabilidad social a las que van a ser destinadas.
«Las viviendas han estado sin utilizar desde que finalizaron las obras de consolidación del edificio. Desde el ayuntamiento hemos adoptado la decisión de rehabilitar completamente estas tres viviendas, con el objetivo de ponerlas en valor y darles un uso social», explica Elena Camarero, concejal de Urbanismo. «Además, internamente se han redistribuido los espacios, creando baños más amplios, modificando las cocinas y sustituyendo las instalaciones de fontanería y electricidad, dejándolos listos para su uso».
Las obras las está realizando la empresa AC2 Obras y Servicios, con un presupuesto de 160.000 euros.
Una vez rehabilitadas las viviendas serán gestionadas por Bienestar Social.