elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con los árboles de la puerta del Ayuntamiento, la Brigada Municipal concluye la campaña de poda

Con los árboles de la puerta del Ayuntamiento, la Brigada Municipal concluye la campaña de poda

    Cada año, la Brigada Municipal elige las zonas en que toca podar. Algunas se repiten todos los años, como las palmeras; otras, van alternándose. El lunes 24 de marzo, con el trabajo de la grúa en los árboles de la puerta del Ayuntamiento, el equipo de jardinería de la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha finalizado la campaña de poda de este año.

    Como es habitual, la brigada se ocupa de las tareas de poda para todos los árboles del término municipal, excepto aquellas palmeras de gran altura que necesitan de una grúa especial para llevar a cabo las tareas.

    Y las podas se realizan a lo largo del invierno. Esta edición la campaña se ha dividido en dos grandes bloques, separados por la Navidad.

    Antes de Navidad: el arbolado de la plaza Clara Campoamor, López Aranguren, Muntanya Negra, plaza Luis Vives, Mallaeta, polideportivo, Bancalets.

    Después de Navidad: los árboles y palmeras de la avenida Mancomunitat, La Barraca, paseo Constitución, camí Fondo, Nicolás Factor, Mestre Soriano, Assalid de Gudal, campo de fútbol y Ayuntamiento.

    La brigada continúa revisando casos puntuales que necesitan tratamiento, pero con la llegada de la primavera concentra sus trabajos en otros puntos, como la preparación del mobiliario urbano de la playa.

    Subir