Aníbal y las canciones populares protagonizan el concierto que abre la Semana de la Mujer
Los actos de la Semana de la Mujer han comenzado este año el domingo 3 de marzo con el «Concert de la Dona» en el que han participado la Agrupación Artístico Musical Santa Bárbara de Piles y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol
Unos 200 espectadores en el salón de actos de la Casa de Cultura, para disfrutar de una variada selección con pasodoble, canciones populares, una marcha y la espectacular «Hannibal» de Mario Bürki
Dos características definen la Semana de la Mujer este año: el eje temático de la salud para varias charlas y talleres, y la amplia participación de colectivos locales que organizan actos gratuitos para todos los públicos.
Buen ejemplo de esa participación es el Concert de la Dona que organiza cada marzo el CMI Santa Cecilia de Puçol, en el que la temática o incluso las autoras son mujeres. Este año, bajo la dirección de Sergio Díaz García, el centro ha interpretado la Marcha del rey barbudo, de Matilde Salvador Segarra, autora de Castellón, una pieza que comienza con una irónica cita al Himno de Valencia.
Pero si por algo destacó el concierto fue por la poderosa interpretación de Hannibal, la pieza de Mario Bürki, de casi media hora de duración. Un recorrido por las hazañas de Aníbal Barca, con varias batallas, la atención al folclore de cada país que conquista y el movimiento de masas. Un duelo musical entre las distintas secciones de la banda donde todas tienen protagonismo en algún momento de la espectacular función. Una auténtica sorpresa y una gran interpretación.
Por su parte, la Agrupación Artístico Musical Santa Bárbara de Piles ofreció una colección de piezas más breves y variadas: desde un pasodoble de Andrés Valero-Castells, hasta la Symphony in B-flat, de Paul Hindemith, pasando por un atractivo repertorio de Cançons de la meua terra, con temas tan conocidos como El tio Pep, La manta al coll, La panderola, Serra de Mariola o Ramonet si vas a l’hort.
En el intermedio, la concejal Pepa Deogracia entregó un banderín de recuerdo a la agrupación de Piles, en agradecimiento por su visita.