VOX acusa a la alcaldesa de Puzol de “hacer uso espurio de las redes sociales municipales”
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Puzol, Alberto de Jesús, ha denunciado, por tercera vez en el registro de entrada del ayuntamiento, y con copia para el secretario y la responsable de comunicación, la propia alcaldesa Sra. Paz Carceller, que desde el Gobierno municipal “eliminen o hagan desaparecer las publicaciones de VOX en las redes sociales municipales”.
Esta tercera queja por registro del portavoz de VOX es sobre la no publicación, o publicarse tarde, o hacer desaparecer los artículos del equipo de Vox en menos de una hora de las principales noticias y de las redes locales (www.puçol.es y https://www.facebook.com/espucol) tal y como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación del propio ayuntamiento, aprobado en 2008, por el que los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que tenga lugar, y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes. Este último artículo se envió el pasado 23 de septiembre y se indicó que se publicara antes del pleno, ya que trataba sobre lo que allí se iba a debatir. A fecha de hoy, 29 de septiembre, aún no se ha publicado.
Los dos primeros artículos sobre los que VOX Puzol presentó queja por registro al ayuntamiento, y sobre los que VOX aún no ha recibido la respuesta de la responsable, la propia alcaldesa, se publicaron varios días después de ser enviados, quedando fuera de la actualidad del pleno. “Una maniobra torticera y partidista que -según expone Alberto de Jesús-, como experto en redes, comunicación y marketing, conozco a la perfección”.
Según el concejal de VOX, “la única persona responsable de esta situación es la Sra. Carceller, alcaldesa de Puzol, ya que si después del envíos de tres artículos, con copia al señor secretario para que certifique, según puntualiza, aún siguen sin publicarse, o desplazarse en tiempo récord y, mostrar nuestra queja por escrito dos veces, sin contestación por cierto, y el tema no se soluciona, es porque a la responsable no le interesa que los artículos del ahora partido de la oposición se publiquen y, en caso de hacerse, siempre tarde, se eliminan de esta forma de las primeras posiciones para que no lo vean los vecinos. Se está cometiendo una posible prevaricación o dejación de sus funciones como responsable del departamento de comunicación, y más aún cuando ya se le habían enviado dos requerimientos por registro oficial”.
En el último pleno del 27 de septiembre, tras la pregunta que VOX realizó en julio sobre este asunto, “la alcaldesa echó balones fuera responsabilizando a comunicación y respondió que el departamento tenía muchas cosas que hacer y los artículos se colocaban aleatoriamente en las redes cuando tenían tiempo. Se nota la falta de conocimiento de este tema ya que colocar temas en redes y webs es cuestión de solo unos minutos, e incluso se programan anteriormente para que salgan de forma automática”, ha señalado De Jesús.
El edil de VOX ha puntualizado que “el departamento de comunicación del ayuntamiento lo forman tres personas profesionales de su trabajo, y son dirigidas actualmente por la propia alcaldesa. Estos responsables de las redes saben perfectamente como colocar o programar las noticias a publicar y el poco tiempo que se necesita, y solo fallarían si alguien les indicara hacerlo”.
El concejal ha exigido a la alcaldesa que “esta situación no vuelva a suceder ya que, antes de que VOX abandonara el gobierno de Puzol, no se daba, por lo que demuestra que se trata de una acción malintencionada”.