TOROS

Público en el fútbol, fallas, carreras populares, y ¿para cuándo la vuelta de los bous al carrer?

ROSA PIQUER - 09/08/2021

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana reclama la vuelta para octubre

El presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles, ha reclamado al Consell la vuelta de los festejos taurinos populares el próximo mes de octubre.

Para Nogueroles, “en breve comenzaremos a ver ciudadanos en los estadios de futbol, fallas plantadas en nuestros pueblos y ciudades, fuegos artificiales, carreras populares, así como estamos viviendo un verano más cercano a la normalidad con playas abarrotadas y paseos marítimos al cien por cien de las posibilidades”.

Por lo que “el bou al carrer tiene que ser una realidad en nuestras calles, sin fisuras ni reproches”. Para el presidente de la Federación de peñas, “los aficionados han estado al pie del cañón, aceptando todas las medidas que desde la administración nos han ido marcando desde el mes de mayo” por lo que “es momento de avanzar y buscar la ansiada normalidad, un hecho para el que las peñas taurinas están preparadas”.

"Las peñas, están dispuestas y preparadas para realizar festejos de Bous al Carrer en las calles a partir del mes de octubre" y es una opción que la Generalitat Valenciana se debe de plantear muy seriamente.

Nogueroles ha destacado la “sensatez” del sector durante toda la pandemia y ha afirmado que “ha sido paciente, colaborador, comprensivo y participativo en la recuperación de la maltrecha situación sanitaria”. “Hemos seguido muy de cerca la evolución del Covid, el esperado calendario de vacunación, el inicio progresivo de actividades en la Comunitat, así como las declaraciones institucionales realizadas desde la Generalitat Valenciana”.

Así pues,  “estamos en una etapa de avanzar y flexibilizar las medidas que los organizadores de festejos taurinos están aplicando actualmente en la organización de los festejos”.

Para Vicente Nogueroles, “los festejos de bous en recintos cerrados han sido necesarios para auxiliar la maltrecha economía del sector taurino, un parche necesario, pero no definitivo ya que el objetivo principal de la Federacion de Bous al Carrer es el retorno de la actividad en las calles de los pueblos valencianos durante este año 2021”.