POLÍTICA

El PSPV suspende los actos de campaña tras la muerte de Rubalcaba

LUCÍA GÓMEZ - 10/05/2019

Ximo Puig, Sandra Gómez, José Luis Ábalos y Carmen Calvo cancelan sus agendas de hoy y mañana en la Comunitat Valenciana

El PSPV ha suspendido los actos de campaña programados para hoy y mañana debido al fallecimiento del ex vicepresidente y ex ministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El PSPV ha arrancado esta tarde la campaña con la noticia del fallecimiento del ex dirigente a los 67 años, tras no haber podido hacer frente al infarto cerebral que desde el pasado miércoles lo mantenía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Ha sido el propio secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha manifestado su deseo expreso de paralizar los actos de hoy y mañana tras conocer la noticia. De hecho, Puig ha cancelado el acto que tenía previsto el sábado en Benidorm, donde iba a presentar a los candidatos del PSOE en Alicante. El presidente de la Generalitat en funciones ha recordado a Rubalcaba como “el más inteligente, sagaz, incansable…”. Para los socialistas valencianos, dice, fue un “aliado en tiempos difíciles, un leal compañero ahora y un amigo para siempre”. 

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, también ha suspendido su agenda, en la que tenía programado un acto esta tarde junto a la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, en el Parc Central. En este sentido, Gómez ha expresado su afecto a Rubalcaba, a quien ha definido como un “gran socialista” y un “gran hombre que dedicó toda su vida a construir el Estado social de hoy”. En concreto, la candidata ha recordado su lucha contra el terrorismo de ETA: “Dejó un gran país para convivir y para vivir en paz”. Por su memoria, indica, “nos vamos a esforzar y a darlo todo en esta campaña”.

Por otra parte, Ábalos también tenía previsto acudir a Burjassot para presentar la candidatura al municipio de Rafa García, pero finalmente ha sido cancelado. Tampoco se celebrará asimismo, la presentación de las candidaturas oficiales en el Auditori de Castellón, donde debía asistir la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.