El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la C. Valenciana para “rechazar la censura cultural” de los gobiernos PP-VOX
Los socialistas valencianos presentan mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para “rechazar el retroceso cultural en la nuestra tierra”
El secretario de Relaciones Institucionales, Rubén Alfaro, alerta que “en las últimas semanas estamos viendo como los pactos de la derecha y la extrema derecha están promoviendo la censura cultura de nuestros artistas”
El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para “rechazar la censura cultural que están promoviendo los gobiernos del Partido Popular y de VOX”. Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Rubén Alfaro, tras el encuentro sobre municipalismo y formación que han celebrado esta tarde los socialistas valencianos durante el que han fijado las próximas iniciativas que va a promover el partido en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, el dirigente socialista ha alertado que “en las últimas semanas estamos viendo como los pactos de la derecha y la extrema derecha están promoviendo la censura cultura de nuestros artistas” y ha defendido que “frente a la censura, los y las socialistas defenderemos nuestra cultura y a nuestros artistas”. “Debemos rechazar de forma contundente la censura cultural y el retroceso que están suponiendo las políticas del Partido Popular y la ultra derecha”, ha insistido.
Con ello, desde el PSPV-PSOE han puesto en valor que “en los últimos años de Gobierno de Ximo Puig la Comunitat Valenciana ha avanzado mucho en el ámbito cultura” y han explicado que “se ha ido ofreciendo cada vez más una programación diversa que ha servido de elemento de educación, cohesión y desarrollo social”.
Con ello, han lamentado que “en apenas unas semanas hayamos pasado de ser referente cultural a noticia nacional e internacional por prácticas la censura del Consell PP-VOX” y han instado a los municipios valencianos a “rechazar el retroceso cultural en la nuestra tierra”. “La nueva situación política hace más urgente que nunca implementar políticas culturales que promuevan la libertad y que rechacen cualquier tipo de censura en todos nuestros municipios”, han concluido.