El PSPV presenta una moción en sus ayuntamientos para pedir al gobierno que revoque el indulto al kamikaze
Los socialistas valencianos van a presentar una moción conjunta en todos los ayuntamientos donde tienen representación para pedir al Gobierno que revoque el indulto al kamikaze que, en el año 2003, provocó la muerte de un joven en la autopista AP-7, y que ha sido indultado, tras permanecer menos de un año en prisión, por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, esta moción ya fue aprobada por unanimidad en ayuntamientos como el de Alzira, así como por los miembros de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), por lo que ahora los socialistas esperan que ediles y diputados del PP también se sumen a esta petición en otros ayuntamientos, así como en las propias Cortes Valencianas.
De hecho, el grupo socialista en Les Corts también ha registrado una Proposición No de Ley en la que insta al Consell a pronunciarse sobre esta cuestión y elevar al Gobierno de España esta petición de revocación del indulto. Así, desde el PSPV-PSOE, esperan que tanto los diputados del PP como el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se sume a esta moción, que refleja el sentir de los ciudadanos y, sobre todo, de los familiares de la víctima, que han recogido 10.000 firmas para realizar esta misma petición ante el Gobierno.
La moción presentada por los socialistas en los ayuntamientos propone ‘solicitar al Gobierno de España que revoque de manera inmediata el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida”. Al mismo tiempo, el texto también insta a ‘solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicaciones públicas por haber firmado el indulto’, así como “el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alzira a la familia de José Alfredo Dolz en todas y cada una de las acciones que realicen con el fin de que se aplique íntegramente la condena que en su día le fue impuesta’.