El PSPV pide la dimisión de Vela tras revelarse una filtración a Blasco sobre la investigación del caso cooperación
Antonio Torres exige a Fabra que tome medidas urgentes ya y cumpla su compromiso de “Tolerancia Cero” ante los casos de corrupción en el PP y en el Gobierno de la Generalitat Valenciana
El síndic del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, ha calificado como “un hecho gravísimo” el que el conseller Vela haya filtrado a Blasco, según ha sido publicado en un medio de comunicación, un informe de la propia conselleria sobre el fraude de las ayudas dirigidas a la construcción de un hospital en Haití. Una actuación que se ha visto agravada por el hecho de que “la Generalitat, personada en la causa como acusación, se esté aliando con un imputado en lugar de estar defendiendo los intereses de los valencianos”.
Por ello, Torres, que ha asegurado que se trata del acto “más grave de los últimos años”, ha pedido la dimisión inmediata del conseller o que sea el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el que proceda a su cese. El síndic ha reiterado que una actuación como la que supuestamente se produjo ayer en el pleno “pone bajo sospecha la intencionalidad del presidente Fabra de actuar con tolerancia cero frente a la corrupción”. “No se lo cree ni él”, ha reiterado el portavoz socialista, quien considera –ante la información revelada- que desde el propio Consell se intenta proteger a Rafael Blasco, imputado por el caso cooperación.
Antonio Torres ha instado también a la Generalitat a aclarar qué sucedió con los fondos que muchos valencianos aportaron “para colaborar en un hecho humanitario” y a recuperar los fondos que se hayan desviado. “El Consell está alimentando, amparando y encubriendo la corrupción”, ha insistido, antes de recordar que un hecho de estas características “en cualquier país medianamente democrático exigiría la dimisión inmediata del conseller”.
El Grupo Socialista ya ha solicitado la documentación “filtrada” a Blasco “ya que si la tiene el imputado, también la deben tener los partidos de la oposición” y ha afirmado que no quiere ni imaginarse que “Vela hubiera pasado a Blasco un borrador del informe para que el ex -conseller pdiera corregir todo aquello que le perjudique”.