El PSPV habilitará un espacio en su web para ayudar a los afectados por el impago del cheque vivienda y evitar que prescriban las ayudas
La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha recordado que la deuda asciende a 250 millones y ha anunciado el apoyo del PSPV-PSOE a todas las concentraciones organizadas por la plataforma de afectados
La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, María José Salvador, ha anunciado hoy que el PSPV-PSOE habilitará un espacio en su web www.socialistesvalencians.org para “ayudar a los ciudadanos que no hayan cobrado el cheque vivienda y explicarles los pasos que tienen que realizar para evitar que prescriban estas ayudas”. Así, Salvador ha recordado que la Generalitat Valenciana “tiene una deuda de 250 millones de euros en concepto de ayudas a la vivienda porque desde 2009 no pagan” y ha advertido que “pasados cuatro años estas ayudas pueden prescribir”, por ello, los socialistas han iniciado esta campaña en su web para ayudar a estas personas. De esta manera, Salvador ha explicado que se creará un vínculo desde la página del PSPV para acceder a toda la información que pone a disposición la Plataforma de Afectados por el Impago del Cheque Vivienda en la Comunitat Valenciana.
De esta manera, los socialistas facilitarán el acceso, a través de esta Plataforma de Afectados, a todos los modelos y formularios tanto para evitar la prescripción como para presentar quejas ante el Síndic de Greuges. Según ha señalado, “son 50.000 valencianos los afectados por este impago del Consell”. Ante esto, el PSPV-PSOE ha querido mostrar su total apoyo a esta Plataforma de Afectados y ha anunciado que respaldará “todas y cada una de sus reivindicaciones”. Así, la también secretaria de vivienda de la Ejecutiva del PSPV-PSOE ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “reconozca la deuda de 250 millones” y le ha exigido que “fije un calendario de pagos razonable porque estos ciudadanos tienen derecho a cobrar lo que les corresponde”.
Los socialistas han advertido que no pararán hasta que estas personas no cobren y, por ello, el próximo lunes estarán presentes en la concentración que la Plataforma de Afectados por los Impagos del Cheque Vivienda ha organizado ante la puerta de la Conselleria de Infraestructuras. A su juicio, “de lo que se trata es de dar una respuesta y una solución de justicia a estos ciudadanos afectados por la desastrosa política del Consell”.
Iniciativas Socialistas en Les Corts
Por otra parte, la diputada socialista también ha avanzado que su grupo ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts para pedir que “se reconozca esta deuda y se establezca de inmediato un calendario de pagos para que las personas afectadas tengan la garantía de que van a cobrar estas ayudas que son suyas y les corresponden”. Además, los socialistas pedirán que se cree una Comisión Específica de Estudio sobre estos impagos y presentarán mociones en todos los ayuntamientos para exigir el pago.