elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al PP de Mazón que no paralice el Plan Edificant y apoya la concentración contra los recortes en educación

El PSPV exige al PP de Mazón que no paralice el Plan Edificant y apoya la concentración contra los recortes en educación
  • El vicesecretario general, Carlos Fernández Bielsa, asegura que el PP quiera volver a “la educación de los barracones a las que nos tenía acostumbrado en los tiempos de Zaplana y Camps”

MÁS FOTOS
El PSPV exige al PP de Mazón que no paralice el Plan Edificant y apoya la concentración contra los recortes en educación - (foto 2)

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, y el diputado en Les Corts, José Luis Lorenz, han participado esta tarde en la concentración a las puertas del Palau de la Generalitat contra los recortes del Plan Edificant organizada por la confederación de AMPAS Gonzalo Anaya.

Bielsa ha asegurado que el PP de Carlos Mazón ha realizado “un recorte histórico” al plan de infraestructuras educativas del Botànic lo que supone un retroceso en la educación pública de calidad. El también alcalde de Mislata ha exigido a Mazón que revierta la situación e impulse el plan Edificant que ha supuesto la mejora en más de 500 colegios públicos durante los gobiernos presididos por el PSPV de Ximo Puig.

El vicesecretario general del PSPV ha lamentado que el PP quiera volver a “la educación de los barracones a las que nos tenía acostumbrados en los tiempos de Zaplana y Camps” y ha pedido al PP que abandone el “sectarismo institucional” que practica. También ha exigido un impulso al Plan Edificant y que se construyan los centros educativos que están pendientes. “El PP abandona a los niños y niñas de nuestros pueblos y ciudades con sus recortes” y ha añadido que los socialistas siempre “estaremos con la educación pública de calidad”.

El diputado y portavoz de Educación en les Corts, José Luis Lorenz, ha señalado que “la paralización del Plan Edificant es la consecuencia de los recortes del PP de Mazón que ascienden a 122 millones, un 40% menos en inversión educativa que el Consell de Ximo Puig”.

Lorenz ha señalado que los recortes de Mazón “no se van a quedar en los centros que la Generalitat ya ha comunicado que va a paralizar sino que se va a incrementar la cantidad de colegios que se verán afectados”. “Los socialistas tenemos muy claro que la educación pública es una prioridad y apoyaremos todas las reclamaciones para mejorar la calidad de las aulas”, ha señalado.

Subir