El PSPV denuncia la dificultad del acceso a la información de los ayuntamientos de la Comunitat gobernados por el PP
El PSPV denuncia el oscurantismo y la dificultad en el acceso a la información de los ayuntamientos en los que gobierna el PP. El Grupo Socialista de la FVMP ha reunido a los portavoces de la de las administraciones locales de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, quienes han puesto en común la mala praxis llevadas a cabo por los ayuntamientos en los que gobierna el PP.
El portavoz del Grupo Socialista de la FVMP, Robert Raga, la presidenta del Consell de Alcaldes y Alcaldesas, Tania Baños, el alcalde Montanejos, Miguel Sandalinas, Adrián Sorribes, presidente de la Comisión de Hacienda de la FVMP, y la portavoz de Bétera, María José Ballesteros, intervinieron en un videoencuentro en el que se puso de manifiesto todas las dificultades que los gobiernos del PP están poniendo en el día a día de los ayuntamientos para la gestión municipal y el trabajo de la oposición.
Raga recordaba a todos los portavoces que “tener toda la información a nuestro alcance, es un acto de transparencia democrática ante el que no podemos bajar la cabeza. Deben rendir cuentas de la gestión que se está realizando en cada uno de los municipios así como están obligados a responder ante nuestras preguntas”.
Los socialistas han recordado que la labor de la oposición es la de fiscalizar el trabajo del gobierno, y para ello, es necesario la colaboración de las partes. Raga ha afirmado que “al PP le gusta esconder su nefasta gestión, por eso los socialistas vamos a denunciar todas estas malas prácticas y vamos a poner negro sobre blanco su gestión”.