El PSPV se compromete a dar más peso al sector primario valenciano en Europa
Sandra Gómez confirma su compromiso con los agricultores y ganaderos para que tengan más presencia en la futura PAC
La candidata socialista a las Elecciones Europeas Sandra Gómez ha apostado por que “el sector primario valenciano tenga más peso en la política agraria y ganadera europea para que nuestros pueblos, más allá del turismo, tengan una actividad económica fuerte y consistente”. Gómez se ha manifestado en estos términos durante la visita que ha realizado a Morella de la mano del portavoz socialista en Morella y diputado, Rhamses Ripollés, en el marco de la campaña de las elecciones europeas.
“Uno de los objetivos más importantes de los socialistas es que pueblos como Morella tengan una dinamización económica muy importante que les permita tener una actividad económica más allá de lo que representa el turismo. Aquí y en muchos pueblos de nuestra Comunitat fue muy importante durante la crisis de la covid la dinamización que propiciaron tanto las ayudas como los ertes en todas las empresas y hoy nuestro segundo reto es, precisamente, que nuestro campo, que nuestro sector primario de zonas como esta como Morella, els Ports y el Maestrazgo, tengan más peso en la negociación de la futura PAC europea”, ha manifestado.
Gómez ha recordado que en 2025 se va a negociar la nueva PAC europea. Una oportunidad, ha incidido, para apostar fuerte por la agricultura y la ganadería valenciana y española. “Nuestra agricultura y ganadería deben de tener más peso, deben conseguir la importancia que les corresponde en Europa y eso se va a negociar el próximo año. Necesitamos que nuestro sector primario esté bien representado a la hora del reparto de las ayudas y subvenciones que son vitales para hacer sostenibles económicamente las explotaciones ganaderas de espacios y pueblos como estos”, ha dicho.
En este sentido, se ha ofrecido como “aliada. Una voz clara valenciana que pueda hacer llegar la realidad de nuestro campo a las instituciones europeas y conseguir soluciones”. Gómez ha subrayado que el tiempo está demostrando que los partidos de ultraderecha “no son la solución porque tienen una alianza con Lepen en Francia que mantiene una guerra abierta con nuestro campo”. “Además, el actual comisario europeo de agricultura es de ultraderecha y lejos de solucionar o ayudar con los problemas que tiene el campo, lo que está haciendo es agravarlo. Por eso necesitamos una Europa con una vista más progresista que este a pie de campo, de los pequeños propietarios y de quien realmente trabaja la tierra y no solo de los grandes propietarios”, ha finalizado.
Por su parte, Ripollés ha resaltado la importancia de estas elecciones europeas. “Muchas veces nos olvidamos de la importancia que ha tenido y que tiene Europa para poblaciones como Morella. Hemos conseguido muchas cosas gracias a Europa y Morella ha de conseguir muchas más en el futuro. Y lo conseguiremos con más facilidad gracias a una candidata socialista que está muy vinculada a Morella como es Sandra Gómez. Por eso, pedimos a los morellanos y morellanas que apoyen a los socialistas en estas elecciones porque Sandra Gómez tiene una conexión especial con Morella, conoce sus retos y sus desafíos de futuro”, ha señalado.
Ripollés ha señalado que Europa tiene dos caminos. Uno que implica poner a las instituciones europeas de espaldas a la gente como sucedió con la derecha en la crisis económica, con recortes y la asfixia a las empresas y a los ayuntamientos y otro, como el liderado por Pedro Sánchez, que se puso del lado de la gente, con programas de ayudas tanto con la covid como con medidas extraordinarias para combatir los efectos de la invasión rusa en Ucrania”, ha finalizado.